lunes, 25 de mayo de 2015

Piloto venezolano amenazado por narcos, piloto, el copiloto y la azafata fueron detenidos y pasaron dos meses en prisión, se le encontró con 47 sacos que sumaban 1.588 kilos de cocaína, una de las mayores incautaciones de droga en España. La agencia antidroga estadounidense, sospecha que detrás de esa operación de narcotráfico estaba el cártel de los Soles, como desveló ABC, atribuido a Diosdado Cabello, número dos de Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional venezolana.



El testimonio del piloto, un alemán de 43 años que relató en la cárcel la trágica odisea de la tripulación en treinta páginas. «O despegábamos con la carga o nos mataban a nosotros y a nuestras familias», escribió Kai O., «Empezaron a meter sacos blancos con el anagrama de la Cruz Roja».

Un operativo espectacular de la Policía española abordó la aeronave y detuvo a la tripulación. No se creían que unos narcos los mandaran volar solos con la droga. Pasaron dos meses en la cárcel y, tras un largo proceso judicial en Canarias, fueron exonerados de toda culpa.

En un acto de dignidad este Lunes 25, Mayo, Venezuela, específicamente, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), detectó una traza sobrevolando ilegalmente el espacio espacio aéreo venezolano sin identificación, fue derribada una avioneta, que irrumpió de manera ilegal en el espacio aéreo venezolano, dejando como saldo fatal al piloto de la aeronave de nacionalidad brasileña, quien trasladaba un cargamento de drogas.

Fuente: JAVIER CHICOTE / ABC españa

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario