sábado, 23 de mayo de 2015

Escasez en Venezuela afecta más a los niños, ellos sienten angustia o ansiedad, más que por la escasez del producto mismo, por lo que genera eso en su familia, así lo aseguró el psicoterapeuta Oscar Misle, fundador y director del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap). Yorelis Acosta, coincide con Misle y pone como ejemplo que “cuando en una casa abren el último paquete de café, sienten que se viene el mundo abajo. Los niños perciben y opinan acerca de esa situación”.

El impacto directo se refiere a cuando el niño necesita un medicamento, no se consigue, siente dolor o molestias y no ve mejoría porque no se le está haciendo el tratamiento. Muchas veces los pequeños tienen que acompañar a sus padres en las colas para comprar alimentos, “Lo ideal sería que los niños estuviesen en sus escuelas o en las casas”, comenta el psicoterapeuta.

Lo prudente sería, no llevar a los más chiquitos a los supermercados porque “tenemos un ambiente cargado de muchos elementos negativos y lo mejor es no exponerlos innecesariamente a ellos”. Los padres deben conversar entre ellos sobre la situación, según la psicóloga, para buscar otras vías que les ayude a alcanzar la dieta básica, sin alterar la rutina de los niños.

Fuente: ANA SOFÍA GÓMEZ | El Universal

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario