martes, 12 de mayo de 2015

Chávez condonó deuda millonaria a Nicaragua, sin que sus gigantescos desembolsos fuesen supervisados por la Asamblea Nacional, en una operación que fue considerada como ilegal por los auditores del organismo que ordenó cubrir el monto.

Según ex empleados del fondo, Chávez emitía órdenes de desembolsos tratando los recursos como si se tratara de su propio dinero, en base a documentos internos obtenidos por el Nuevo Herald, Chávez ordenó al Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) que realizara el pago de la deuda contraída por el país centroamericano ante el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

Según el documento, Nicaragua tenía ante el Bandes un capital vencido de $22.52 millones, intereses vencidos por $2.37 millones, además de una deuda frente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $1.43 millones, incluyendo capital y e intereses vencidos.

Para finales del 2012, Nicaragua le adeudaba a Venezuela más de $2,715 millones por el suministro de crudo a través de Petrocaribe, y $2,464 millones de ese monto se trataba de obligaciones que para ese entonces ya se encontraban en morosidad.

Fuente: El Nuevo Herald

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario