viernes, 15 de mayo de 2015

Escasez en Venezuela, [ Mayo 2015 ], centenar de personas espera frente a un supermercado en el este de Caracas sin saber qué ni a qué hora podrán comprar algo. Cuando llega el camión tres horas después de inaugurada la fila, todos miran hacia el vehículo como si viniera una personalidad famosa. Especulan sobre sus características, a ver si adivinan qué trae. Se dice de todo: es aceite, es cloro, es jabón. el caos impera.

Venezuela asume así el gran problema para importar más productos de primera necesidad con el precio declinante del barril de petróleo. El Gobierno, que mantiene un draconiano control en la venta y compra de divisas desde hace 12 años, no entrega los dólares necesarios para importar materia prima o productos terminados.

Por otro lado, la crisis de escasez de papel que experimenta la prensa crítica al presidente venezolano, Nicolás Maduro, es una muestra de la política gubernamental de acallar a los medios de comunicación independientes, en tanto, el presidente del diario El Impulso, Ernesto Carmona, denunció que debido a la falta de papel este rotativo reduciría su edición a un cuerpo de ocho páginas y sólo tendría existencia de papel para dos semanas. Lejos de ser un caso aislado, diarios como El Nacional, El Carabobeño y El Siglo, todos ellos críticos con el gobierno, denuncian una situación similar que ha puesto en entredicho su circulación.

En vídeo, Gloria Álvarez, muestra la escasez en Venezuela, la politóloga que se hizo famosa por su discurso en el foro "Democracia y Participación Política" estuvo en Venezuela y grabó la escasez que vive el país. Con valentía, decidió registrar con su celular la falta de productos en un supermercado de Caracas, la capital del país. Desde hace algunos meses se estableció por ley que está prohibido grabar dentro de los supermercados y establecimientos.

Fuente: El Impulso & lapatilla

0 comentarios:

Publicar un comentario