martes, 5 de mayo de 2015

Diosdado Cabello investigado por organismos antidrogas de EEUU, el teniente o capitán presidente de la Asamblea Nacional, pasó a ser uno de los mas investigados por los organismos antidrogas de los Estados Unidos, la gran pregunta es: ¿Se atreverá Maduro a entregar a Diosdado? dentro del gobierno socialista, hay un enfrentamiento que rueda sin parar, como puede verse en la evidencia de un “estado dentro del estado” (el de Cabello), que toma sus políticas y se las impone a un presidente Maduro sorprendido y desconcertado.

Por ejemplo, Cabello, convocó de motu propio, sin tener facultades para ello, aquel desfile militar del 12 de febrero pasado, que, por cierto, fue frustrado por un larguísimo aguacero torrencial (que también hizo lo suyo con un cacerolazo que le daban a Maduro en La Pastora, cuando celebraba un acto de homenaje a Robert Serra), pero del cual salió el atentado y la conspiración del Tucano, que se le impuso a trancas y barrancas a Maduro, y lo empujó a encabezar la última ola represiva contra la oposición.

Aquí un extracto de lo que se dialogo en la reunión celebrada el 9 de abril pasado, en lanoche, en el propio palacio de Misia Jacinta, entre el enviado especial de Washington a Caracas, Thomas Shannon y el presidente Nicolas Maduro.

El mandatario, insistía en la anulación del “Decreto Obama”.
Eso presidente es imposible” respondió Shannon, pero si nos ofrecemos a normalizar las relaciones siempre y cuando Diosdado Cabello sea separado del gobierno y entregado a la justicia norteamericana”.
“Pero ¿qué tienen ustedes contra el presidente de la Asamblea Nacional?”, atinó a preguntar Maduro.
“Esto” dijo Shannon y explayó en un mesón copias de los documentos, fotografías, videos y testimonios que Isea y Salazar acababan de entregar en Washington contra Cabello.
El sucesor vio, examinó, perdió el habla durante casi un cuarto hora y al final susurró:
“Pero ustedes, si esto es cierto, me están pidiendo una extradición del segundo hombre del gobierno, y en este país, la extradición de nacionales está prohibida por la Constitución”.
No hablamos de una extradición sino de una deportación” replicó el enviado “ una deportación por delitos comunes”.
“Está bien” dijo Maduro “pero si yo me niego a una y a otra ¿qué harían ustedes?”.
“Solo le recuerdo” dijo Channon “un principio de nuestra legislación antidrogas: el narcotráfico no tiene fronteras, y por tanto, los gobiernos que lo combaten, tampoco tienen fronteras”.
“¿Me está amenazando con un “Noriegazo”? soltó Maduro ahora si con voz temblorosa y como prevenido de la respuesta.
“No presidente” dijo el enviado “por que usted no es Noriega, pero su segundo si recuerda a Pablo Escobar, los hermanos Rodríguez Orejuela, y al Chapo Guzmán”.

Manuel Malaver

Fuente: DC|HEN - diariocontraste

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario