jueves, 7 de mayo de 2015

Nexo de Diosdado Cabello con el narcotráfico, Cabello, de 62 años y quien ha sido señalado como el supuesto cabecilla del cocainero Cartel de los Soles, los señalamientos apuntan también a Tarek el Aissami, gobernador del estado venezolano de Aragua. E incluso –aunque en menor grado- al actual presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo, es el cabecilla del Cártel de los Soles y por tanto operador del narcoestado en que Hugo Chávez convirtió Venezuela, denunció en Estados Unidos su ex jefe de seguridad, Leamsy Salazar.

El oficial, exguardaespaldas del número dos chavista y en la actualidad un testigo protegido de EE.UU., confirmó que Cabello – señalado como uno de los hombres más adinerados de la República Bolivariana es el líder del Cartel de los Soles. Este clan criminal estaría conformado por militares y funcionarios de primera línea del chavismo.

Leamsy Salazar fue testigo de las órdenes que daba Diosdado Cabello para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína y ha aportado evidencias sobre lugares donde se almacenan montañas de dólares en efectivo procedentes de ese negocio ilícito.

El Cártel de los Soles, compuesto básicamente por ex militares, tiene en Venezuela el monopolio del tráfico de droga. Por territorio venezolano pasarían cinco toneladas semanales de estupefacientes, la gran mayoría producida supuestamente por Colombia.

Fuente: elcomercio

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario