miércoles, 27 de mayo de 2015

Crisis eléctrica en Venezuela es práctica recurrente, el país bolivariano es una de las mayores reservas energéticas del mundo, están condenados a pasar gran parte del tiempo a oscuras, luego que el régimen bolivariano fracasara en atender las graves fallas en el sistema eléctrico que amenazan con convertir el racionamiento en una práctica recurrente.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo este lunes que en la actualidad, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) factura 1.000 millones mensuales de bolívares, solo un 20 % de los costos operativos, ya que el 80 % se encuentra subisidado por el Estado.

La crisis eléctrica, que el mes pasado llevó al gobierno a decretar nuevos esquemas de racionamiento y a recortar drásticamente los horarios de los empleados públicos, uno de los problemas es que ese dinero fue muy mal gastado, dijeron expertos consultados por el Nuevo Herald. Las plantas nuevas no contaron con un verdadero plan de mantenimiento, dijo desde Washington Antonio De la Cruz, Venezuela se encuentra en una de las mayores crisis económicas de su historia, lo que ha dejado al régimen sin suficientes dólares para importar equipos de remplazo.

Es imprudente dejar que el subsidio siga aumentando, porque hay obras importantes que hay que acometer”, dijo Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica.

Fuente: Ultimas Noticias

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario