miércoles, 20 de mayo de 2015

No habrá salvadores externos a la crisis de Venezuela, así lo aseguró José Miguel Insulza, para el secretario general de la OEA, el silencio de la OEA sobre Venezuela fue lamentable, La OEA falló en no adoptar una “actitud colectiva” y que solo el diálogo es la "única salida posible". acotó Miguel Insulza en entrevista exclusiva con AFP

Creo que ha sido muy lamentable que la OEA no haya tomado una actitud colectiva con respecto a Venezuela, cualquiera que sea, o que no haya habido una declaración”, dijo Insulza, quien después de una década al frente de la OEA se apresta a dejar el cargo a su sucesor, el uruguayo Luis Almagro.

Para José Miguel Insulza, Venezuela debe resolver problemas económicos, de política cambiaria, desabastecimiento o de producción, “pero para eso hay que crear condiciones políticas, y en eso el diálogo en indispensable”.

Por otro lado, la década de Insulza al frente de la OEA, será recordada por el retorno de Cuba a la entidad continental, decisión adoptada en 2009.

“Sería iluso decir que hubiera querido ver a Cuba de vuelta a la organización. A mí me parece bien como vamos hasta ahora, hay que darle tiempo al tiempo, porque Cuba tiene un largo camino de retorno” y todo indica que la dirigencia cubana “quiere tomarse las cosas con calma”.
Después de tantos años de ausencia, la OEA no es lo primero que (los cubanos) quieren hacer”, comentó.

Fuente: el-nacional - AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario