martes, 2 de junio de 2015

Venezuela dictadura más sofisticada, así lo afirmó, el presidente editor del diario El Nacional, sostiene que “el gobierno manda en los tribunales”, el país vive en una “dictadura más sofisticada”. La privativa de libertad que se le impuso por haber replicado en el medio una información del diario ABC de España, en la que se asegura que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es investigado por narcotráfico.

Henrique Otero, viajó a Estados Unidos como parte de una voz internacional “para alertar al mundo sobre las violaciones graves que se cometen en Venezuela”. El directivo no precisa cuándo va a regresar y aseguró en una entrevista con Globo que actualmente hay 2.500 personas con prohibición de salir del país por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y 72 presos políticos.

A continuación, la entrevista de O Globo (Brasil) con Miguel Henrique Otero:

Globo: ¿Tienes miedo de regresar a Venezuela?
MHO: Voy a volver, aunque no sé cuándo.

Globo: ¿Tiene miedo de ser arrestado?
MHO: Este es un gobierno muy autoritario, que utiliza los tribunales como nunca. He sido acusado de asesinato en tres ocasiones, y un juez podría ordenar mi detención, sin que se requiera ninguna prueba. En el caso de la denuncia por presunta difamación, un juez de Caracas aprobó una orden judicial sin encontrarnos culpables. Hoy tenemos 72 presos políticos y 2.500 personas que no pueden salir del país. Son los manifestantes, la gente que escribe en Twitter. Lo único que hicimos fue publicar un informe que ahora está siendo investigado por los fiscales federales en Nueva York y Miami. Yo no he dicho que Cabello es un traficante de drogas, sólo se está investigando.

Globo: ¿Cree Ud que Venezuela está experimentando actualmente una dictadura?
MHO: Es una dictadura, todos los poderes públicos son secuestrados, se están cometiendo violaciones de derechos humanos, las decisiones son autoritarios, es una dictadura del siglo, más sofisticado que las conocidas en el pasado.

Más información en el portal, El Nacional

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario