martes, 23 de junio de 2015

[ 30 días ] en Huelga de hambre, Leopoldo López, a López se le prohíbe el derecho de tener asistencia médica de confianza, condiciones de cautiverio higiénicas y la atención de un sacerdote, con lo cual a estas alturas el líder opositor podría presentar severas afecciones de salud. Al prolongarse más de una semana el tiempo sin comer, el organismo destruirá su propio tejido para obtener energía, utilizar la huelga de hambre como medida de protesta el cuerpo se degrada de forma progresiva. Si una persona tiene 30 días en huelga de hambre, comenzará una constante degradación del tejido de los órganos porque el cuerpo utilizará los recursos reservados allí, lo que ya sería irreversible. indicó Evelyn Duarte, médico general.

Como abogados hemos visto a Leopoldo estos días y puedo decirles que he visto a una persona con aproximadamente 15 kilos menos, con las defensas bajas, con un deterioro impresionante a nivel físico. No le suministran tapabocas, tampoco le permiten un lugar con condiciones de higiene adecuadas. A Leopoldo le niegan el traslado a las audiencias en ambulancia, expresó Marrero.

López se encuentra en la tercera etapa médica de la huelga de hambre en la que puede estar presentando complicaciones en distintos órganos que comprometen la vida de un paciente en ayuno. Informó el doctor Guillermo Seijas, con más de 50 años de experiencia como gastroenterólogo.

Fuente: La patilla

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario