viernes, 13 de marzo de 2015

Unasur suspende reunión tras declaraciones ofensivas de Maduro, la Cancillería expresó su "malestar" por las declaraciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien etiquetó de "cobarde" al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic por haber asegurado que no tenía pruebas de la injerencia de Estados Unidos en la política de Venezuela.

La Cancillería consideró de "inamistosas" dichas declaraciones, ya que repercute, no sólo a la persona mencionada, sino a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda. Por consiguiente, el gobierno uruguayo determinó convocar al embajador de Venezuela para hacerle saber que las declaraciones de Maduro eran inaceptables.

Este jueves, el Parlamento Europeo expresó su “profunda preocupación” por la situación política en Venezuela y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que libere a los opositores detenidos y a todos los manifestantes pacíficos. Por otro lado, el editorial The New York Times expresó hoy sus dudas sobre la eficacia de las últimas sanciones aplicadas por la Casa Blanca contra funcionarios violadores de Derechos Humanos de Venezuela y cree incluso que las medidas pueden llegar a reforzar al mandatario Nicolás Maduro.

Fuente: el-nacional

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario