viernes, 20 de marzo de 2015

Secretario de la OEA simpatizante del chavismo, Luis Almagro elegido como nuevo secretario general del organismo, calificó de “absurdo” que se le vincule con el chavismo, pese a que en el pasado, habría expresado su simpatía política. Referente a las sanciones realizadas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, Almagro expresó que “en Venezuela no podemos descartar ninguna injerencia extranjera”. A su juicio las sanciones son contra países latinoamericanos y señaló que son “improductivas y no aportan”.

Luis Almagro promete renovar la OEA, "No vengo para administrar ninguna crisis, vengo para facilitar y continuar la renovación" de la OEA, dijo Almagro tras ser confirmado como el sucesor del chileno José Miguel Insulza. "América ha estado dividida, es hora de reparar las heridas del pasado y construir una América unida y para todos, ese es un reto vital para la OEA", reclamó tras la confirmación del uruguayo.

El que fuera jefe de la diplomacia del Gobierno de José Mujica se ha impuesto también como objetivo lograr que Cuba regrese a la OEA.

Fuente: Silvia Ayuso - elpais

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario