martes, 11 de agosto de 2015

Inflación a maxi inflación en VENEZUELA, economistas consultados acerca del panorama vislumbrado para el segundo semestre del 2015 coincidieron en afirmar que el pronóstico es delicado para la nación, el Gobierno nacional ha conducido a una crisis que puede hacer que se cierre el año con récords en inflación y caída del crecimiento económico, sin que aún se pongan sobre la mesa planes para detener esta alza de cifras negativas.

Proyectan que este año la inflación cerrará entre 180 y 300%, las proyecciones del Fondo Monetario Internacional que la proyecta en 8% para Venezuela en su informe anual para Las Américas, en la región sólo Venezuela y Argentina (con 1% de caída del PIB) mostrarían resultados negativos. En rubros como los relacionados al sector automotriz, la tecnología o vestido, ya el 200 o 300% de incremento de precios fue alcanzado y rebasado.

La caída de los precios de las materias primas (como el petróleo), el aumento del gasto, así como del endeudamiento, la caída de la producción junto al alza de las importaciones, el irregular control cambiario y la falta de planes son algunos de los factores que han profundizado la actual fisura en la economía venezolana.

Fuente: Jesús Castro / El Tiempo

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario