miércoles, 5 de agosto de 2015

Cilia Flores encabezará la lista de los chavistas para las parlamentarias previstas del próximo 6 de diciembre. El privilegio de encabezar la nómina de los candidatos a la Asamblea Nacional, por voto lista, ha sido nada menos que su esposo, el presidente Nicolás Maduro, quien le puso el apodo de «primera combatiente». Cilia Flores se ha tomado en serio su papel de primera dama. Se ha convertido en la sombra de Maduro y no lo deja solo ni siquiera en las reuniones de su gabinete.

De origen humilde, su carrera política comenzó visitando a Hugo Chávez en la cárcel tras haber dirigido el golpe de Estado fallido en 1992. Después fue diputada y presidenta de la Asamblea Nacional y Procuradora General. Criticada pro haber empleado a 37 parientes y familiares suyos, tanto en el parlamento como en las oficinas de la Procuraduría General. Las leyes venezolanas prohíben el «nepotismo» y el «tráfico de influencias» en la administración pública.

Ha influido en colocar a su hijo Walter Jacob Gavidia Flores, para dirigir la construcción de las viviendas populares en los terrenos de la Yaguara en Caracas que fueron expropiados la semana pasada a Empresas Polar, dejando a más de 2.000 trabajadores en la calle.

Fuente: lapatilla

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario