jueves, 9 de julio de 2015

Cruz comunista de Evo Morales que regaló al papa Francisco, provocó críticas en el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, además de opositores bolivianos que consideraron el obsequio como algo "vergonzoso". La "cruz comunista", es una replica de una figura tallada por el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, que fue torturado y asesinado por paramilitares en La Paz en 1980

Papa Francisco, pese a tener un solo pulmón para soportar los 4000 metros de altura de La Paz y una agenda frenética que le obligó en un solo día a asistir a cinco actos, pronunciar tres discursos, tomar dos vuelos, cuatro agotadores recorridos en papamóvil e irse a la cama a la medianoche, Francisco no suspendió ni acortó un solo acto ni se le borró la sonrisa.



OPC 2



Durante el II Encuentro de Movimientos Populares organizado por el Vaticano y el gobierno de Evo Morales, el Sumo Pontífice fue drástico con la Iglesia y exhortó a los pueblos a "cambiar el mundo". En su gira sudamericana, Francisco exhortó a los movimientos a no pelearse entre ellos porque parece que "el tiempo se está acabando". Incluso bromeó sobre la larga a locución al decir: "el cura habla largo" y pidió agua.

Fuente: lanacion

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario