martes, 24 de febrero de 2015

Nicolás Maduro remata joyas de la corona de Venezuela, el modelo petro-populista, debe pagar el próximo mes cerca de 1,040 millones de euros (cerca de $1,200 millones) en vencimientos de deuda.
Maduro ha venido empeñando y rematando las joyas de la corona para cancelar el servicio de la deuda de este año. Lo que le permitiría cumplir con los grandes capitales mientras deja por fuera a los sectores sociales débiles porque el dinero obtenido por esas acciones no sería usado para aumentar las importaciones de alimentos y de productos de primera necesidad”, dijo De La Cruz desde Washington.

Venezuela tiene este año cerca de $10,300 millones de dólares en servicio de deuda en el 2015, Venezuela se salvaria de entrar en default el próximo mes, tras conseguir $4,700 millones endeudando más a su refinería estadounidense Citgo y vendiendo con descuento las obligaciones que le debía República Dominicana. El colapso de la industria petrolera bajo la conducción del chavismo, aunado ahora con la caída de los precios del crudo, ha dejado ahora al país con solo un tercio de los dólares que necesita para la importación de productos.

Fuente: Antonio Delgado / El Nuevo Herald

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario